Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Huevos a la flamenca en microondas

Los huevos a la flamenca son típicos de la región de Andalucía y conforman un plato delicioso que aprovecha la increíble versatilidad del huevo.

Existen numerosas recetas y maneras de prepararlo, pero digamos que la base de cualquier receta de huevos a la flamenca consiste en un huevo estrellado con una yema casi impecable y verduras. Ambos tipos de ingredientes se colocan en una cazuela y se meten al horno para su cocción.

En esta oportunidad, en vez de un horno vamos a utilizar un práctico microondas. Además, aprovechando la virtud que posee el platillo, vamos a agregar un poco de charcutería junto con las verduras. Esperamos que los disfrutes.

Receta de Huevos a la flamenca en microondas

Huevos a la flamenca en microondas

Ingredientes para Huevos a la flamenca en microondas

  • 1 huevo
  • 1 trozo de puerro o cebolleta
  • 2 espárragos blancos
  • ½ lata de guisantes
  • 75 ml de salsa de tomate.
  • 25 g de chorizo
  • 25 g de jamón serrano o ibérico
  • 1 cdta de aceite de oliva extra virgen.
  • Y sal al gusto.

Cómo hacer Huevos a la flamenca en microondas

  1. Lo primero que haremos será picar y cortar todos los ingredientes. En el caso del chorizo y el jamón, lo haremos en trozos pequeños o en tiras, y el puerro nos aseguraremos de tenerlo en rodajas finas. Todo esto lo colamos en la cazuela con un poco de aceite y lo llevamos al microonda, al cual de pondremos 1 minuto trabajando con potencia de 800W.
  2. A esto le vamos a agregar los dos espárragos sin la punta y la salsa de tomate, y ponemos a cocinar 1 minutos más en el microondas.
  3. Para agregar el huevo, lo haremos de formas separadas, primero la clara y luego la yema.
  4. Una vez tengamos la clara y la yema separadas, agregamos la clara a la cazuela y la cocinamos durante 1 minuto (es importante que a los 30 segundos paremos y abramos el microondas, luego lo cerramos y dejamos cocinar los 30 segundos restantes).
  5. Por último, agregamos la yema y le damos unos 30 segundos de cocción. En caso de que notes que la yema sigue muy líquida, puedes agregarle unos 10 segundos más.
  6. No te olvides de agregar sal al momento de servir. Y sin más, estará hecho. Como ves, es una receta bastante sencilla y que viene perfecta en cualquier mesa.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Huevos a la flamenca